Estudios Organizacionales’s Updates

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS - XXI Congreso Internacional sobre Conocimiento, Cultura y Cambio en las Organizaciones, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, 15-16 de enero de 2021

Convocatoria de propuestas - ¡Envíe su propuesta hoy!

XXI Congreso Internacional de Conocimiento, Cultura y Cambio en Organizaciones
Universidad de Auckland
Auckland, Nueva Zelanda
15-16 de enero de 2021

Tema destacado 2021 - Preparando organizaciones para nuevos futuros digitales: ¿Nuevas reglas de compromiso para la cuarta revolución industrial?

Conforme nos movemos a una nueva era —la llamada Cuarta Revolución Industrial— definida por los big-data, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, van siendo reconfigurados los principios organizativos digitalmente informados. Así, hay lógicas de la innovación, comprensiones del crecimiento y visiones del desarrollo humano. Esta transformación estructural se manifiesta en el día a día, en cómo nos comunicamos, colaboramos y comprendemos las reglas de compromiso, en el contexto más amplio de sociedades que son macroorganizaciones y en cómo situamos la constelación de microorganizaciones de la vida personal y profesional. El desafío para las organizaciones —con ánimo de lucro, sin ánimo de lucro y gubernamentales— es cómo aprovechar las posibilidades de esta Cuarta Revolución Industrial. Internamente, ¿cómo ofrecen las organizaciones nuevas herramientas para fomentar el desarrollo de las nuevas competencias y entrega de recursos en el marco del desarrollo de recursos humanos? Y en un contexto más amplio de las sociedades, ¿el desafío para una organización como “actor” en la comunidad es cómo reflejamos y guiamos internamente lo que hacemos u ofrecemos alternativas desde la perspectiva más amplia de las sociedades en las que queremos vivir? ¿Cuáles son los desafíos éticos, las nociones de buena ciudadanía y sensibilidad ecológica que pueden ofrecerse? ¿Cuáles son los motores intangibles que determinan, no sólo la habitabilidad de las organizaciones para quienes están dentro, sino también la credibilidad y atracción para quienes están fuera?

https://la-organizacion.com/congreso-2021/convocatoria-propuestas

  • Juan Ruiz
  • Tatiana Portnova
  • Manuel J. Trujillo Suarez
  • Manuel Ignacio Campos Gonzalez
  • Tatiana Portnova