Marketing y negocios

Sesión asincrónica de acceso permanente


You must sign in to view content.

Sign In

Sign In

Sign Up

Negocios mediáticos como estrategia de publicidad: Desafíos para la cadena de restaurantes en la salud de los consumidores de la ciudad de Popayán (Colombia) View Digital Media

Ponencia temática de un trabajo
Rafael Mauricio Padilla Moreno  

La globalización ha revolucionado los medios de comunicación, incrementando a través del marketing la oferta y la demanda de bienes y servicios convincentes sin medir las consecuencias en la salud de la población en un mercado de consumo masivo. Sin embargo, la evolución de la economía de medios estimulada por la gestión de los negocios mediáticos de la cadena de restaurantes de la ciudad de Popayán ha sido intervenida por movimientos culturales de masas, poniendo en riesgo el bienestar de los consumidores. Motivo por el cual se tiene como propósito evaluar la incidencia de los negocios mediáticos en la salud de los consumidores impulsado por la cadena de restaurantes en la ciudad de Popayán. Debido a lo anterior, surge la pregunta de investigación ¿Cómo inciden los negocios mediáticos en la salud de los consumidores impulsado por la cadena de restaurantes de la ciudad de Popayán (Colombia)? Para el desarrollo se consultaron diversas bases de datos científicas: Science Direct, Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc, Tesis Doctoral en Xarxa, Google Scholar. La metodología se fundamenta en el modelo del materialismo histórico y su método es el crítico dialectico, método hipotético deductivo, tipo de investigación evaluativa, enfoque mixto, diseño no experimental. Como resultado, se proponen líneas de acción mediáticas pensadas desde problemas de salud encaminadas a mitigar el impacto negativo que genera la euforia de los medios publicitarios como estrategia de marketing.

Neuromarketing: Situación actual y retos de futuro View Digital Media

Ponencia temática de un trabajo
Coral Cenizo  

En un mundo cada vez más competitivo, muchos expertos y teóricos siguen buscando la respuesta al Santo Grial del marketing: ¿Qué lleva a los consumidores a elegir un producto en lugar de otro? ¿Qué factores influyen en la percepción que tiene un consumidor de una marca? Muchos creen que la clave está en el neuromarketing. Sin embargo, esta disciplina se enfrenta hoy a un profundo desconocimiento, tanto en la comunidad científica como en la empresarial, que está originando incertidumbre sobre las posibilidades reales que ofrece. A través de esta ponencia se pretende arrojar más luz sobre esta materia, analizando para ello su evolución histórica —desde sus orígenes hasta la actualidad—, así como su conceptualización y los retos de futuro a los que se enfrenta, mediante una revisión exhaustiva de la literatura científica publicada hasta el momento. Este amplio estado de la cuestión resulta esencial para entender el significado real del término neuromarketing, la situación de inestabilidad en la que se encuentra la disciplina, las limitaciones que están constriñendo su desarrollo y las carencias investigadoras a día de hoy. Constituye, por tanto, una piedra angular sobre la que sustentar futuras investigaciones o aplicaciones prácticas del neuromarketing.

El marketing educativo universitario: Nuevo enfoque para redes sociales View Digital Media

Ponencia temática de un trabajo
Manuel Muñoz,  Adrian Antonio Cisneros Hernández - Dr.Adrian Cisneros,  Eva Guadalupe Osuna Ruiz  

El panorama actual de la publicidad educativa enfrenta nuevos retos ante las siempre crecientes y cambiantes redes sociales. Las herramientas multimedia llevan a replantearse cuales son las estrategias para poder llegar a interesar a nuevas generaciones a decantarse por la ciencia, humanidades y arte. Cuando se cree un ambiente virtual donde no sólo los aspirantes y estudiantes sean espectadores y se vuelvan moderadores e incluso creadores del contenido que moldeará sus intereses, se podrá hablar de una publicidad efectiva para las universidades. El cambio y evolución es constante, pero los pilares que sostienen el conocimiento permanecen. Lograr traducir todo esto a un nuevo lenguaje virtual es el reto al cual se debe hacer frente. Toda herramienta de creación de contenido se puede tornar en un auxiliar didáctico e informativo. En su uso adecuado es donde se podrá encontrar el punto clave para llevar la promoción educativa a la virtualidad.

Perfil de los responsables de publicidad y marketing de los principales medios de comunicación en España View Digital Media

Ponencia temática de un trabajo
Daniel Guerrero Navarro,  Isabel Ruiz Mora  

El estudio analiza el perfil profesional de los principales responsables de las áreas de publicidad y marketing de los más relevantes medios de comunicación de España, comparando su experiencia profesional, su formación académica, su trayectoria en la empresa, así como su especialización digital. En especial, también se analiza la posible desigualdad de género en puestos de responsabilidad.

Digital Media

Sorry, this discussion board has closed and digital media is only available to registered participants.