Resumen
La experiencia de la imagen se ha convertido en el medio por el cual los seres humanos contemporáneos otorgan sentido a los hechos de la vida común, reduciendo la multiplicidad de las experiencias sensoriales al campo de lo visual. Para Acaso (2010) “vivimos dentro del mundo-imagen, de una serie de mundos visuales, paralelos al mundo real y construidos a través del lenguaje visual, que tiene una influencia en nuestras vidas cada vez mayor que la propia realidad”. Es indudable cómo las imágenes construyen y de-construyen la práctica de entender el mundo; la legitimación de estas ha hecho del acto de la mirada una relación descontextualizada del “deber ser” de lo real, donde el cuerpo material se anula ante el hecho de la representación. Por lo tanto, pensar en la ontología de la imagen es abordar el fenómeno a partir de la denominación que le asigna Diego Lizarazo (2014), como un acto que constituye un acontecimiento y acción en el tiempo. Pero, por otro lado, el concepto de lo efímero está más cerca a la imagen como producto de consumo que se apropia y extingue en poco tiempo, con el objetivo de pedir más de este.
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Imagen, Mirada, Cultura Visual, Ontología
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