Resumen
Asumo el negro como una imagen primigenia, sin forma, dimensión, color, efectos, común a todos los hombres, para desde allí examinar la desenfrenada reproducción técnica de las imágenes actuales, la cual lleva a su idealización, artificialidad y multiplicación. Basándome en algunas ideas de Walter Benjamin, Gilles Lipovetsky, Jean Serroy, Didi Huberman y Paula Sibila sobre la imagen, cuestiono la realidad que ésta presenta mediante su nitidez, perfección y automatismo, valiéndome de contextos específicos como la gran oferta de dispositivos de captura cada vez más sofisticados y manuales, su adopción en entornos cotidianos y domésticos, el furor online de las auto-imágenes en diversos sitios web y los cambios de presentación de las imágenes en el caso de las salas de cine. Lo que me lleva a concluir que ahora la imagen muestra un más allá de la realidad que nos dirige a la irrealidad y que además, su desarrollo técnico es imparable. Nadie sabe qué será de la imagen mañana, pero el hoy promete que sobrepasará sus propios límites. Finalmente el negro me sirve como medio para que retomemos una mirada consciente hacia las imágenes y pensemos que somos y seremos ante ellas y que estamos haciendo y haremos con ellas.
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Imagen, Mirada, Negro, Memoria, Tecnología, Digitalización
Digital Media
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