Reconstrucción - La guerra no es un juego: Un videojuego prosocial y transmedia

Resumen

Este trabajo busca resaltar la importancia del análisis de los videojuegos como un producto transmedia, que tienen sus propias características y particularidades. El artículo explica el desarrollo y la validación de un videojuego prosocial en Colombia, “Reconstrucción: La guerra no es un juego”, un producto transmedia que tiene como objetivo fomentar comportamientos y valores prosociales en los jugadores a partir de un mundo narrativo del conflicto colombiano, un cómic y cápsulas documentales que convergen en un videojuego para móviles. En la primera se realiza una aproximación al concepto del videojuego prosocial, sus usos e implicaciones para contribuir a escenarios de postconflicto. En una segunda parte, se expone los alcances metodológicos comprometidos en la validación con usuarios de un videojuego como Reconstrucción.

Presentadores

Álvaro Triana
Senior Producer, Jam City, Colombia

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Tecnologías y uso humano

KEYWORDS

Videojuegos, Prosocial, Concepto, Metodología, Usuarios

Digital Media

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