Captación de niebla como fuente alternativa de agua en la Región de Azuero: Caso de estudio Distrito de Las Minas (Panamá)

Resumen

Hemos desarrollado un diseño innovador de atrapaniebla como una fuente alternativa de recolección, almacenamiento y abastecimiento de agua sin agotar recursos o incurrir en gastos económicos de consumo de energía, fundamentado en un diseño sostenible que mejora la eficiencia utilizando una estructura de bajo costo de instalación con mayor capacidad de captación de niebla durante el día. Esto da como resultado la disponibilidad de mayor cantidad de agua, la posibilidad de desplazamiento y la implementación de materiales resistentes a las corrientes de aire que aumentan el período de vida útil. El proyecto se aplica en una región de gran potencial agropecuario que sufre económicamente por las largas épocas de sequía, lo que limita la seguridad alimentaria del país. El aprovechamiento de la niebla mediante un mecanismo de bajo costo ayudará los agricultores a aumentar la posibilidad de producción en la época seca, disminuyendo las pérdidas y garantizando un beneficio directo e indirecto para la población tanto rural como urbana.

Presentadores

Rolando Abdiel Rosales Jaen

Abdiel Osvan Pino

Manaen Esteban Bobadilla Caballero
Responsable y Lider de Producción, Producción y planificación de proyectos, Agro Sostenible y Misceláneo, Panamá, Panama

Details

Presentation Type

Póster online

Theme

Sostenibilidad en un contexto social, cultural y económico

KEYWORDS

Agricultura, Agua, Atrapaniebla

Digital Media

This presenter hasn’t added media.
Request media and follow this presentation.