Resumen
El debate en torno a una metodología de investigación en comunicación que sea suficientemente englobadora de la heterogeneidad de su objeto de estudio está abierto. Esto entronca con una reciente reivindicación desde la academia, que solicita que, no sólo sea el análisis de las imágenes y el universo visual, sino también su producción las que se conviertan en objeto de interés y validación para las acreditaciones y sistemas de evaluación académica y artística. Lo que se denomina “audiovisual performativo” consta de prácticas escénicas de experimentación con vídeo y tecnologías audiovisuales digitales en el ámbito escénico y en relación con prácticas performativas tales como danza, performance, etc. En este ámbito venimos investigando y buscando un camino que reúna estas expectativas y nos permita trabajar en el campo audiovisual, produciendo desde el ámbito comunicativo y que sea reconocido por nuestras universidades y entidades gubernamentales. Tras un tiempo experimentando, tenemos claro que es necesario conectar investigación/creación/producción audiovisual y evaluación. Para ello, es perceptivo construir un sistema metodológico fundamentado, una sistematurgia del audiovisual performativo, en palabras de Antúnez, que se sustenta en interfaz, computación, medios de representación y usuario. En definitiva, la tecnología como fundamento metodológico que permita la experimentación constante. Sobre estos elementos la ponencia tratará de exponer los resultados y ejemplificar sobre trabajos realizados por la autora dentro de su grupo de investigación/creación artística.
Presentadores
Ana Sedeño-ValdellosFull Professor, Comunicacion audiovisual y Publicidad, University of Malaga, Spain
Details
Presentation Type
Ponencia temática de un trabajo
Theme
KEYWORDS
Audiovisual performativo, Metodología
Digital Media
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