El uso de un lenguaje visual para la enseñanza y aprendizaje de la programación : La experiencia en un proyecto de extensión universitaria para empoderar a docentes y estudiantes en la robótica educativa

Resumen

El presente trabajo presenta la facilidad que tiene el lenguaje visual versus el lenguaje basado en texto, para iniciar en la enseñanza y aprendizaje de la programación. Se parte de de la experiencia obtenida en un proyecto de extensión universitaria en áreas vulnerables, en la cual se utilizó LEGO MINDSTORMS EV3 para la construcción y programación de modelos de robots, permitiéndole a los docentes y estudiantes tener un mayor acercamiento con la tecnología y logrando que aprendan y logren aplicar las estructuras básicas de programación para resolver un problema en el área de la robótica educativa.

Details

Presentation Type

Ponencia online breve

Theme

Tema destacado 2019: Aprendizaje para la diferencia social

KEYWORDS

Programación, Robótica Educativa, Formación de Formadores, Aprendizaje, Lenguaje Visual

Digital Media

This presenter hasn’t added media.
Request media and follow this presentation.