Distribución y datos

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Breves consideraciones sobre el Fact Checking en México y Argentina

Ponencia temática de un trabajo
Carlos Alberto Marín Bedolla  

El Fact Checking representa una práctica periodística emergente en México. Para su desarrollo se apoyó en el modelo latinoamericano creado e impulsado en Argentina. En la presente ponencia se abordan los conceptos básicos del Fact Checking, sus antecedentes, evolución e implicaciones jurídicas, centrando el estudio en la importancia de acortar las brechas existentes en el ejercicio del periodismo para que dicha técnica tenga su pleno desarrollo en México, pugnando por la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública, el desarrollo del pluralismo informativo en los medios de comunicación y la ausencia de monopolios mediáticos, logrando así la participación ciudadana que tanto se necesita para mejorar la calidad de la información y del debate público.

Mis datos personales en el Internet de las Cosas: ¿Servicios o Beneficios? El Derecho a la protección de datos personales

Ponencia temática de un trabajo
Flavio Suárez-Muñoz  

Como ya es sabido, el rumbo de la economía en esta etapa denominada como la sociedad de la información gira en torno a la información que se posee, analiza y de la cual se obtiene conocimiento para la elaboración de estrategias de mercado que permitan generar mayores beneficios económicos. Por ello, la información que se genera en la red se ha convertido en un bien intangible de gran valor al servicio de las empresas. Esto ha dado lugar a la creación de nuevas técnicas de recolección, análisis y tratamiento de información a través de diversos dispositivos del denominado Internet de las Cosas. En ocasiones sobrepasan las fronteras de la privacidad e intimidad de las personas, violando el derecho a la protección de datos personales.

¿Cómo controlar los sistemas de distribución?: Dilema de las empresas ecuatorianas

Ponencia temática de un trabajo
Diego Tapia Núñez,  Xiomara Zúñiga Santillán,  Carlos Efrain Vasquez Fajardo,  Ligia Fajardo Vaca,  Carlos Vásquez Fajardo  

En la actualidad, uno de los problemas de las empresas es el control de la distribución de sus productos o servicios. En el caso de las empresas ecuatorianas este es un dilema que las lleva a buscar mecanismos para evitar que sus productos sean alterados por los distribuidores en precio y calidad. Esto llevó a estudiar la problemática del control de la distribución, tomando la estrategia de crecimiento integrado hacia delante como factor para controlar la distribución, respondiendo así al siguiente objetivo de investigación: Establecer cómo la estrategia de crecimiento integrado hacia delante o hacia los distribuidores incide en el control de los sistemas de distribución de las empresas ecuatorianas. La metodología planteó un estudio documental, de tipo cualitativo y de alcance descriptivo, recopilando información sobre la estrategia mencionada. Los resultados mostraron que la estrategia estudiada se puede aplicar por las empresas a través de centros de distribución, franquicias, asociaciones minoristas y cadenas corporativas para alcanzar un nivel óptimo de competitividad empresarial.

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