Abandonar el cine: Hacia la reducción extremas de las técnicas y procedimientos cinematográficos

Resumen

En esta ponencia abordaré estrategias reduccionistas empleadas en el dilatado campo del cine de no-ficción. Piezas radicales en la forma y en su aproximación a “lo real” que desafían los convencionalismos del cine documental y se vinculan con otras prácticas artísticas contemporáneas. La selección de los trabajos se llevará a cabo analizando sus cualidades para establecer tipologías de estudio y definir la base de modelos teóricos de análisis. Según el dispositivo fílmico utilizado, las cualidades de las películas que se analizan se basan en el abandono de la cámara o del montaje, o la apropiación de películas encontradas, como los perfect films o la estética del inventario, entre otras estrategias reduccionistas que pueden ser útiles para nuevos obras en contextos o situaciones diferentes y que presentan fórmulas renovadoras que abren nuevas vías en el cine de lo real.

Presentadores

Rubén Marín Ramos
Student, PhD, Universidad Politècnica de Valencia, Valencia, Spain

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Nuevos medios, tecnologías y artes

KEYWORDS

Cine de No Ficción, Constricciones, Dispositivo Fílmico

Digital Media

Videos

Abandonar El Cine: Hacia La Reducción Extremas De Las Técnicas Y Procedimientos Cinematográficos