Tecnología, Conocimiento y Sociedad’s Updates

Investigadores Emergentes - XVI Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad 23 de abril de 2020

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Los ganadores de 2020 son: 

Catalina Cheng-Lin

Universidad de Granada, España

Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación HUM-358 “Innovación curricular en contexto multiculturales”. Entre sus intereses de investigación destacan los temas relacionados con la ‘neurociencia afectiva aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras’, el ‘uso de las TICs para mejorar el rendimiento cognitivo-afectivo del aprendizaje’, el ‘multilingüismo’, el ‘papel de la Paz en la Educación’, la ‘innovación curricular en contextos multiculturales’ y los ‘estudios socio-culturales interdisciplinarios’.

Media embedded April 23, 2020

Felipe Parada Hernández

Universidad de Concepción, Chile

Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología. Magister (c) en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. Profesor en el Departamento de Kinesiología y Subdirector de la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción. Miembro del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Miembro del Centro Nacional en Sistemas de información en Salud (CENS). Autor de libros y publicaciones asociadas al desarrollo de la telemedicina y la telesalud en Chile. Gestor de Proyectos en Telemedicina desarrolladas en la Universidad de Concepción, atendiendo a más de 70 mil pacientes de todo Chile y formando profesionales en competencias asociadas al uso de TIC en salud. Expositor en congresos del área, a nivel nacional e internacional.

Media embedded April 23, 2020

María Jesús Flores Campos

Universidad Autónoma de Madrid, España

Actualmente es doctoranda en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid con el título de la investigación “Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes para la libertad del pensamiento y de la acción e Educación Primaria. Posee el Diploma de Estudios avanzados otorgado por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Dirección de centros educativos otorgado por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-Perú. Docente formadora en Institutos Pedagógicos de Educación Superior, Lima-Perú. Sus líneas de investigación son las siguientes: Tecnología educativa, redes de aprendizaje, comunicación, interculturalidad, infancia mediática, formación docente.

Ángela Marcela Rueda Hernández

Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina

Licenciada en Lenguas Modernas (Español e Inglés), Master in Online Education y actualmente Doctoranda en Educación, con Tesis Doctoral en desarrollo sobre el tema “El Impacto del uso de la Tecnología en la Investigación Educativa”. Sus intereses científicos están enmarcados dentro de las líneas de investigación relacionadas con el uso de la Tecnología Digital en la Educación Superior e igualmente con la Innovación e Investigación Educativa. Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales, presentando los resultados de las investigaciones enfocadas en las diferentes aspectos del aprendizaje online.