Participación virtual

Participación Virtual

Propósito y objetivos                    

Las presentaciones virtuales son un tipo de formato idóneo para aquellos ponentes que no pueden asistir en persona al congreso, pero que, igualmente, desean presentar sus trabajos.
También procuramos fomentar la difusión de los trabajos virtuales, promocionándolos en nuestras comunidades de CGScholar.

Formatos de presentación virtual


Disponemos de dos modalidades de presentación virtual: Ponencia Virtual Breve y Póster Virtual.

  • Las Ponencias Virtuales Breves son vídeos de 5 minutos subidos a YouTube y mostrados durante el congreso. Este formato es ideal para exponer un breve resumen del trabajo investigador y para plantear el propósito, metodología, implicaciones del trabajo o sus posibilidades en el futuro. Para saber más acerca del formato Ponencia Virtual Breve visite este enlace.
  • Los Pósteres Virtuales se muestran en el congreso utilizando proyectores de datos. Las sesiones de Pósteres Virtuales son similares a las sesiones de Pósteres en persona, por lo que es un formato idóneo para la exposición (de manera visual y atractiva) de un proyecto en curso o preliminar. Podrá descargar la plantilla correspondiente para diseñar su Póster Virtual aquí, también podrá informarse con mayor detalle sobre cómo preparar su Póster Virtual.

Cómo realizar una presentación virtual

Para presentar su trabajo en modalidad virtual siga los siguientes pasos:

  1. Envíe su propuesta. Consulte los tipos de propuestas virtuales disponibles (ver más abajo) y envíe su propuesta a través de la sección "Event" de su cuenta CGScholar, o a través de la página "Convocatoria de Propuestas" correspondiente al Congreso donde desee realizar su presentación virtual. Para informarse sobre cómo enviar una propuesta, y sobre las normas a las que debe ajustarse para ser aceptada, haga clic en este enlace.
  2. Complete su inscripción virtual. Cuando su propuesta sea aceptada, deberá inscribirse para asistir al congreso (mediante la opción inscripción virtual); en caso contrario, su propuesta no constará en el programa del congreso. Todas las inscripciones, tanto virtuales como en persona, incluyen una membresía en la Red de Investigación correspondiente. En este enlace encontrará información detallada sobre cómo inscribirse para un congreso.
  3. Envíe su presentación definitiva (envío final). Envíe el archivo con su presentación definitiva (Póster Virtual) o enlace de Youtube (Ponencia Virtual Breve) con antelación suficiente (preferiblemente antes de que quede un mes para la celebración del Congreso). Deberá enviarlo a la dirección soporte@cgespanol.org. Nuestro equipo revisará su envío final y añadirá su vídeo a la lista reproducción correspondiente al congreso (en caso de que se trate de una Ponencia Virtual Breve). En su presentación puede incluir enlaces a sus redes sociales, para que el resto de participantes pueda interactuar con ud. en lo que respecta a su presentación.
  4. Le recomendamos que envíe su archivo o enlace tan pronto como le sea posible, para darle la posibilidad de introducir cambios y correcciones con antelación suficiente a la fecha del congreso. No podrá realizar cambios en su envío cuando quede solo un mes para la celebración del congreso.
  5. Actualice su perfil CGScholar. Su perfil CGScholar contiene su información biográfica (datos personales, institución o afiliación a la que pertenece etc.), y esta aparecerá en el programa del congreso. Sería deseable que añadiera cualquier información actualizada a su perfil CGScholar; de este modo, también le será más sencillo interactuar con otros participantes de la plataforma. En este enlace encontrará más información sobre cómo actualizar su perfil CGScholar.
  6. Interactúe con otros participantes. Su Presentación Virtual se subirá a la página de la comunidad CGScholar correspondiente a la Red de Investigación asociada al congreso donde la presentó. Aquí recibirá impresiones y "feedback" sobre su presentación; podrá interactuar con los autores de otras presentaciones y responder a las preguntas que le formulen acerca de de su presentación. También le recomendamos que añada enlaces a otras redes sociales (por ej.: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) en su presentación, para tener la oportunidad de interactuar con otros participantes del congreso.
  7. Aprovece las ventajas de la membresía. Las inscripciones al congreso en modalidad virtual incluyen una membresía en la Red de Investigación asociada al congreso. Aproveche el acceso que le brinda a nuestras revistas y libros, así como otros beneficios que aporta la membresía. Para saber más acerca de la membresía, y de las ventajas que conlleva, consulte este enlace.

¿Te ha solucionado tu duda? Haga clic en 'No' para enviar un ticket de soporte