El arte de mirar: Fotografía y desnudo femenino en "La sed del ojo" de Pablo Montoya

Resumen

A través de tres miradas distintas (un policía, un medico y el fotógrafo Belloc), Pablo Montoya en la novela “La sed del ojo” plantea la dialéctica entre la fotografía y la pintura alrededor de un eje común, el desnudo femenino. Desde la ficción narrativa se indaga sobre lo que representa la fotografía erótica en el París de mediados de siglo XIX, cuáles son sus funciones en la sociedad y qué políticas sociales determina. Las disquisiciones de los tres personajes, expuestas bajo la forma de diarios intercalados, desvelan inquietudes profundas, propias de un artista, un histórico del arte, de un sociólogo o de un moralista desubicado del marco ético fijado por la tradición. La opción maniqueísta de exponer lo que simboliza la imagen para el hombre revela las variables de la visión sobre la estética, la interpretación y la utilidad de la imagen misma.

Presentadores

Alina Maria Ilascu

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Imagen y sociedad

KEYWORDS

Arte, Sociedad, Fotografía Erótica, Desnudo Pictórico, Pablo Montoya

Digital Media

This presenter hasn’t added media.
Request media and follow this presentation.