Sesión plenaria (en español) - Pablo Ángel Meira Cartea

Presencial con retransmisión en directo

You must sign in to view content.

Sign In

Sign In

Sign Up

Description

"La Educación ante la emergencia climática: ¿Qué implica educar para 1,5°C?"


Pablo Ángel Meira Cartea, Profesor Titular de Educación Ambiental, Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España


Profesor Titular de Educación Ambiental (EA) en la Universidad de Santiago de Compostela. Miembro del Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA). Su investigación se centra en el estudio de las bases teóricas y metodológicas de la EA, el diseño y la evaluación de políticas públicas de EA, las representaciones sociales del cambio climático y la educación y comunicación para responder a la emergencia climática. Premio María Barbeito de Investigación Pedagógica (2009). Director del Proyecto Resclima (www.resclima.info). Cofundador y expresidente de la Sociedade Galega de Educación Ambiental. Promotor y miembro de la Rede Lusófona de Educação Ambiental y de la Rede de Pesquisadores Internacionais em Educação Ambiental e Justiça Climática (REAJA). Autor y coautor de más de 200 publicaciones en libros y revistas, entre las que destacan Educación Ambiental y desarrollo humano (2001), In Praise of Environmental Education (2005), Comunicar el Cambio Climático (2009), Climate Change, Education and Communication: A Critical Perspective on Obstacles and Resistences (2010), La sociedad ante el cambio climático. Conocimientos, valoraciones y comportamientos en la población española (2009, 2011 y 2013), Transition communities and the glass ceiling of environmental sustainability policies at three universities (2017), Climate literacy among university students in Mexico and Spain (2017), Climate Change and Education (2019).

Digital Media

Sorry, this discussion board has closed and digital media is only available to registered participants.