Análisis neurocientífico de la realidad aumentada como estrategia transmedia: Caso Pokémon Go y Harry Potter - Wizard Unite

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo explorar el impacto de la realidad aumentada en el storytelling transmedia. Se empleó el método del análisis neurocientífico de la actividad encefalográfica, gracias a diademas con biosensores, aplicada a adolescentes en Lima. Los resultados muestran una creciente actividad cerebral de los sujetos de estudio, mientras juegan Harry Potter: Wizard Unite. Las ondas gamma y beta evidencian la atención máxima que el gamer presta a este videojuego. Se concluye entonces que la realidad aumentada, dada su espectacularidad, se convierte en una herramienta poderosa de la narrativa transmedia, capaz de sorprender a los millennials.

Presentadores

Carlos Fernández García
Student, Magíster, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Peru

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Tecnología y procesos

KEYWORDS

Realidad Aumentada, Comunicación, Transmedia, Harry Potter Wizards Unite, Storytelling

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