Aprendizaje con un videojuego en educación superior: Estudio de caso

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo el recuperar las experiencias de estudiantes de la Licenciatura en Administración Financiera perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro con respecto al uso de un sencillo videojuego del tipo simulador de empresa para el aprendizaje de un tema particular relacionado con su área de conocimiento. La idea principal es diseñar y aplicar una actividad de aprendizaje que se componga del planteamiento de un tema. Para esto previamente se tendrá que realizar un estudio y/o investigación previa de las referentes temáticas; en un segundo momento, realizar una actividad con el videojuego y, en un tercer momento, realizar un producto de aprendizaje que englobe todo lo anterior. Finalmente se recuperará la experiencia de aprendizaje mediante la aplicación de un cuestionario donde las respuestas obtenidas se analizarán para determinar el valor y significancia tanto del diseño de la actividad de aprendizaje como del uso del videojuego.

Presentadores

Aaron Ivan Gonzalez Neri
Profesor-Investigador, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, Mexico

Rafael Albertti González Neri
Docente, UAQ, Mexico

Héctor Miguel González Neri
Docente , Contabilidad, Universidad Autónoma de Querétaro , Mexico

Jovita Georgina Neri Vega
Docente-Investigador, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma De Querétaro, Querétaro, Mexico

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Tecnologías en el aprendizaje

KEYWORDS

Aprendizaje, Videojuego, Educación Superior