Talleres

Sesión asincrónica de acceso permanente


You must sign in to view content.

Sign In

Sign In

Sign Up

El inglés como idioma de poder y su rol en la alfabetización bilingüe y la construcción de conocimiento

Taller
David Fernando Roa Barrera  

En este taller teórico-práctico debatiremos acerca del rol y la importancia del idioma inglés en los procesos de alfabetización bilingüe en las aulas de clase y cómo a través de la adquisición de éste idioma, los individuos o usuarios de la misma pueden construir conocimiento que les permita un mejor acceso a los procesos de globalización. Para tal fin, los cuatro ejes temáticos de debate serán: el alcance e influencia del idioma inglés en el aula del siglo 21, el rol del idioma inglés en la sociedad colombiana, el idioma inglés como medio de dominación versus el inglés como medio de liberación y un análisis acerca de los efectos del "imperialismo lingüístico" y cómo resistirlo o combatirlo desde contextos propios. Durante el desarrollo del taller, los participantes tendrán la oportunidad de participar de forma activa en esta discusión mediante la realización de un panel abierto de preguntas que combinará elementos conceptuales junto con ejercicios prácticos.

Utilización del software GeoGebra en el aprendizaje de la integral definida View Digital Media

Taller
Edgardo Alfonso Escorcia Caballero,  Edwin Alberto Tesillo Cantillo  

La temática sobre áreas de gráficas de funciones limitadas por rectas paralelas al eje y constituye uno de los subtemas de la integral definida abordada en el Cálculo Integral, donde estudiantes universitarios presentan dificultades. Esto, se evidencia en los resultados de pruebas de aprendizaje tales como quiz, taller, evaluación entre otras. En la actualidad, algunos docentes universitarios utilizan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas softwares matemáticos para generar situaciones que permitan a sus estudiantes construir un conocimiento más significativo. Se pueden resaltar dentro de los softwares matemáticos utilizados por los docentes los siguientes: Derive, Maple, Mathlab, Winplot, GeoGebra, entre otros. El taller tiene como objetivo exponer el uso y manejo del software GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza y aprendizaje de áreas de gráficas de funciones limitadas por rectas paralelas al eje y. Esta propuesta se desarrollará bajo una metodología activa y participativa, orientada a través de una guía que permita, por medio de la utilización del software, su construcción y análisis. El taller se desarrollará de la siguiente manera: 1. Presentación y explicación del uso del software GeoGebra (animaciones). 2. Utilización del software GeoGebra a través de la implementación de una guía de aprendizaje. 3. Orientación y asesoría de forma personalizada de acuerdo a las dificultades que presenten los participantes. 4. Construcción y entrega de guía de aprendizaje por parte de los participantes. 5. Socialización del diseño de la guía de aprendizaje construida.

Digital Media

Sorry, this discussion board has closed and digital media is only available to registered participants.