Scholar

El uso de un lenguaje visual para la enseñanza y aprendizaje de la programación

By: Irene Hernández Ruiz   Pedro Fonseca Solano  

El presente trabajo presenta la facilidad que tiene el lenguaje visual versus el lenguaje basado en texto, para iniciar en la enseñanza y aprendizaje de la programación. Se parte de de la experiencia obtenida en un proyecto de extensión universitaria en áreas vulnerables, en la cual se utilizó LEGO MINDSTORMS EV3 para la construcción y programación de modelos de robots, permitiéndole a los docentes y estudiantes tener un mayor acercamiento con la tecnología y logrando que aprendan y logren aplicar las estructuras básicas de programación para resolver un problema en el área de la robótica educativa.

Programación, Robótica Educativa, Formación de Formadores, Aprendizaje, Lenguaje Visual
Tema destacado 2019: Aprendizaje para la diferencia social
Ponencia temática de un trabajo



Irene Hernández Ruiz

Profesora, Escuela de Informática, Universidad Nacional, Costa Rica
Costa Rica



Pedro Fonseca Solano

Professor, Computer School, Universidad Nacional, Costa Rica
Costa Rica

I like programming, robotics and design 3D