Curso virtual automatizado y gamificado que se ajusta al ritmo de aprendizaje del estudiante

Resumen

El aprendizaje es un proceso dinámico y activo que, al ser integrado en un ambiente virtual, permite implementar estrategias pedagógicas enriquecidas por lo tecnológico. A continuación, se presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica automatizada basada en habilidades de pensamiento dentro de un curso virtual. El resultado final es un entorno de aprendizaje gamificado que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante, considerando sus tiempos, espacios y estilos de aprendizaje. Este producto no solo incorpora herramientas tecnológicas de gamificación para automatizar el flujo y avance dentro del curso, sino que también integra habilidades de pensamiento por niveles, como la justificación del progreso, mediante distintos grados de complejidad para el desarrollo de las mismas.

Presentadores

Sergio Andrés Cadena Bautista
Representante Legal, Boyacá, UNIDAD DE CAPACITACION EMPRESARIAL DE BOYACÁ UNICAB CORPORACIÓN EDUCATIVA, Boyacá, Colombia

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Tecnologías en el aprendizaje

KEYWORDS

Gamificación, Automatización, Entorno, Ambiente, Aprendizaje