Resumen
La gamificación es la práctica de utilizar elementos y mecánicas del juego en contextos ajenos al juego. Esta metodología ágil se ha propuesto como una estrategia para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico porque puede aumentar la motivación, participación y concentración de los estudiantes. El estudio investigó los efectos de la gamificación en el entusiasmo de los estudiantes de secundaria por el aprendizaje y el rendimiento académico. Se realizó un estudio cuasiexperimental con un grupo de control y un grupo experimental. El grupo experimental participó en lecciones de idioma extranjero basadas en juegos y el grupo de control participó en lecciones tradicionales. Los resultados del estudio mostraron que los estudiantes del grupo experimental estaban más entusiasmados con el aprendizaje del idioma que los estudiantes del grupo de control. Adicionalmente, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores evaluaciones que los estudiantes del grupo de control. Estos resultados sugieren que la gamificación puede ser una estrategia eficaz para aumentar el entusiasmo por el aprendizaje y el rendimiento académico. Como implicaciones de este estudio, podemos indicar que la gamificación puede ser una herramienta útil para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de todos los niveles educativos. Los educadores pueden utilizar la gamificación para crear un entorno de aprendizaje más atractivo y motivador.
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Ponencia temática de un trabajo
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KEYWORDS
Gamificación, Entusiasmo, Aprendizaje, Rendimiento Académico, Educación