Taller


You must sign in to view content.

Sign In

Sign In

Sign Up

Moderator
Leydi Maritza Lopez Moncada, Student, Maestria en Desarrollo local y Territorio , Universidad de Guadalajara, Jalisco, Mexico

Mujeres en la Música: Un ejercicio con perspectiva de género en el aula de lenguas extranjeras

Taller
Sonia Claudia Duque  

El aula de los docentes de lenguas extranjeras es un espacio propicio para integrar diferentes saberes y disciplinas. De acuerdo con Morin, la transdisciplinariedad es un esquema cognitivo que permite atravesar las disciplinas. El inglés no es un fin, sino un medio para abordar asuntos locales, globales e interculturales, comprender y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido una oportunidad, un punto de partida para nuestras prácticas educativas y pedagógicas, como es el caso del Objetivo 5 que permite reflexionar sobre la igualdad de género. Dado el papel crítico de las universidades, los ODS y la perspectiva de género deben estar presentes en las políticas lingüísticas y la internacionalización del currículo. Este taller está basado en una experiencia docente significativa en inglés. Este taller pretende que los participantes se involucren activamente con los diferentes ejercicios y vean las ventajas de abordar los contenidos de los ODS en el aula de una manera crítica, efectiva, y creativa. El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) es un reto que requiere de mejores estudiantes así como de mejores docentes. El punto de partida de este taller es mostrar cómo los docentes de lenguas extranjeras pueden generar interés y respuestas de sus estudiantes a través de los ODS, creando oportunidades de aprendizaje en el aula y diseñando actividades con material auténtico.

Digital Media

Digital media is only available to registered participants.