Una nueva puerta para los e-sports: Deportes electrónicos, una oportunidad en Colombia

Resumen

En la última década, un nuevo fenómeno ha tomado al mundo por asalto en la industria del entretenimiento: los videojuegos, que han evolucionado de una experiencia de juego a una experiencia de visualización en forma de deportes electrónicos o eSports. Los eSports más exitosos se han vuelto tan importantes como los deportes tradicionales en términos de audiencia e ingresos en países como Estados Unidos y China. El rápido crecimiento de la industria en estos países ha llamado la atención de inversores de todo el mundo e inclusive en regiones como América Latina. Debido al éxito masivo de la industria de los eSports en los países desarrollados, muchas personas se han preguntado si es posible que en un país como Colombia se pueda crear una liga de eSports exitosa. En este sentido, surge E-GYM con el propósito de explorar la viabilidad de un entorno de entrenamiento para futuros o posibles deportistas electrónicos en Colombia. E-GYM es una creación desde el diseño digital, totalmente virtual, donde los jugadores reciben un servicio de ayuda constante, para poder practicar y mejorar sus deportes electrónicos. Contará con expertos en cada práctica. Su diseño está basado en una sala de entrenamiento de jugadores profesionales.

Presentadores

Sebastian Rojas Benavides
Student, Diseño Digital, Universidad Sergio Arboleda, Cundinamarca, Colombia

Franklin Zapata
Student, Diseño Digital, Universidad Sergio Arboleda, Distrito Capital de Bogotá, Colombia

Juan Sebastian Zabaleta
Student, Diseño Digital, Universidad Sergio Arboleda, Distrito Capital de Bogotá, Colombia

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Objetos diseñados

KEYWORDS

Gamer, Videojuegos, eSports, Deportes Electrónicos, Jugadores Profesionales, Juegos en Equipo