Resumen
Dado que en la actualidad se han detectado importantes carencias en cuanto a la oferta de juguetes electrónicos para personas con alta discapacidad tanto física como mental, en este trabajo se presenta la adaptación llevada a cabo de varias clases de juguetes electrónicos, a fin de conseguir dispositivos flexibles, simples y funcionales, resolviendo el problema de las limitaciones de cada usuario potencial. Además, incorporará facilidades inalámbricas para conseguir una mayor versatilidad y comodidad a la hora su uso. También es importante resaltar la necesidad de tener un color y forma llamativos para atraer la atención de la persona. Para poder mejorar la experiencia de estas personas y facilitar la supervisión por parte de los familiares, es necesario establecer algunos objetivos para obtener el diseño más ajustado a estas necesidades: -Funcionalidad: el producto tiene que ser lo más funcional posible. -Intuitivo: sin ninguna complejidad a la hora de usarlo. -Adaptable: el producto debe ser accionado con el mayor número de partes del cuerpo posible. -Estética: el producto deberá ser atractivo y estimulador. -Precio: el producto deberá ser lo más barato posible. -Producción: el productor deberá ser lo más rápido y sencillo de fabricar y montar. -Aceptación en el mercado. El resultado final es una gama de juguetes convencionales adaptados electrónicamente para facilitar su manejo y para acceder al mayor número posible de personas que presenten importantes problemas de discapacidad motora.
Presentadores
Francisco David Trujillo AguileraUniversidad de Málaga, Spain Elidia Beatriz Blázquez Parra
Universidad de Málaga, Spain Eva Naranjo Quesada
Investigadora, Adaptalia SL Álvaro Gutiérrez Naranjo
Estudiante Trabajo Final Grado, Universidad de Málaga, Spain
Details
Presentation Type
Theme
KEYWORDS
Diseño Industrial, Discapacidad Motora, Adaptación de Juguetes, Electrónica, Diseño Práctico