Resumen
Dentro de las clases de diseño industrial, en la generación de nuevos productos, se debate el alumno entre varios “conceptos” y se relaciona con 30 emociones que lo rigen, y un sector de la cultura pop, que es la que tiene más fresca en su mundo cotidiano. La proxémica emocional busca generar un concepto para evaluar este tipo de elecciones. para desarrollar un proyecto, no importando la utilidad dentro de su vida cotidiana. La proxémica emocional busca la relación entre sujeto y objeto como elemento constitutivo de las relaciones sociales. El diseño industrial debería pensar en el usuario y sus emociones, debido a que los conceptos de diseño visceral, conductual, y reflexivo, son los encargados de mostrar por encima de la funcionalidad, o los materiales, las apariencias y sus formas de convivir con los objetos. Los objetos deberían ser concebidos basándose en la experiencia emocional del usuario, así como en la usabilidad del producto. Estos “tiliches” no sólo deberían satisfacer necesidades prácticas, sino también estéticoemocionales, con elementos en los cuales se muestren expresiones y evoquen diversas emociones o gustos por alguna actividad, como deportes o programas de televisión o alguna expresión del arte como la pintura o la escultura. La proxémica emocional busca formar una metodología para emplearla en la educación del diseñador industrial y que se generen productos basados en una cultura pop.
Details
Presentation Type
Ponencia temática de un trabajo
Theme
KEYWORDS
Diseño Emocional, Diseño Industrial, Proxémica, Cultura Pop, 30 Emociones