El diseño escenográfico para marcas comerciales en Es Devlin

Resumen

El diseño escenográfico adquiere un gran peso en la comunicación de los últimos tiempos. En una sociedad en la que todo comunica, el entorno en el que se realizan las presentaciones y eventos adquiere una gran importancia y las marcas comerciales apuestan cada vez más por conseguir crear entornos de gran espectacularidad y capacidad inmersiva. A esta espectacularidad debe sumarse también un claro conocimiento de las intenciones comunicativas de la marca, convirtiéndose el diseño escenográfico en un vehículo para dar a conocer los valores de marca y el peso estético de la misma. El interés de las empresas por este diseño escenográfico ha hecho que cada vez sean más frecuentes inversiones de gran capital en esta partida presupuestaria para las presentaciones o eventos y la apuesta por este campo ha ocasionado además que grandes profesionales, con un elevado prestigio artístico, hayan empezado a trabajar con las marcas en este sentido. Este caso de estudio analizará el trabajo de la diseñadora escenográfica Es Devlin, una de las más reputadas profesionales de esta disciplina a nivel internacional, que incluso llegó a ser nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y que ha obtenido entre otros galardones los premios Wall Street Journal a la Innovación en el Diseño y la London Design Medal. Devlin ha colaborado con algunas de las más prestigiosas marcas comerciales y ha acometido encargos de gran calado, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Presentadores

Pablo Díaz Morilla
Researcher, Professor, Communication, Advertising, Design, Audiovisual, Sohrlin School; EADE-University of Wales in Málaga; EEAASS Diseño León XIII; Universidad de Málaga, Málaga, Spain

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Tema destacado 2024 - Cultura del Diseño Transformador

KEYWORDS

Escenografía; marcas comerciales; publicidad; eventos; diseño escenográfico; diseño