Arte psicodélico : Actor de transformación y expresión social en el los años 60, 70 y su influencia en la actualidad

Resumen

El proyecto analiza el movimiento hippie y su conexión directa con el arte psicodélico, teniendo como base la triada (creador, obra y espectador) y su metodología en arte y creación. Según Daza: “Sin embargo es claro que esta triada no puede ser apartada y dependen los unos de los otros para poder ser, no hay obra sin creador, no hay obra sin espectador pero no hay creador sin obra”. Con la intención de ahondar en su revolución histórica y la creación de la misma, se hace una introducción al hippismo y su corriente de arte más significativa (arte lisérgico), analizando cada uno de los factores que crearon un imaginario colectivo errado. La influencia de la sociedad como grupos estatales y grupos sociales fue destruyendo los cimientos con los que se estructuró este movimiento. Artistas y jóvenes tuvieron que emigrar y traer consigo costumbres que desequilibraron por completo sociedades. Además de realizar un filtro de información para llevar a cabo un resultado limpio y veraz, todos los datos encontrados y agrupados anteriormente permiten identificar algunas soluciones creativas, en la que sobresale un producto transmedia, en este caso un museo virtual y sonoro que otorga la posibilidad de crear emociones y finalmente causar reflexión en quienes viven la experiencia. Adicionalmente, el producto resultante tendrá una difusión por medio de eventos, página web y redes sociales. Además, el estudio detallado permitió realizar una curaduría de arte, para cumplir los objetivos específicos.

Presentadores

Carolina Diaz Leyton
Student, Diseñadora digital , Universidad Sergio Arboleda , Colombia

Details

Presentation Type

Ponencia temática de un trabajo

Theme

Las artes en la vida social, política y comunal

KEYWORDS

Arte Psicodélico, Arte Lisérgico, Museo Virtual, Baby Boom, Museo

Digital Media

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