“Una trilogía de los bajos fondos”

Work thumb

Views: 266

  • Title: “Una trilogía de los bajos fondos”: representaciones de la figura de la trabajadora sexual en tres novelas de Luisa Valenzuela
  • Author(s): Jodie Parys
  • Publisher: Common Ground Research Networks
  • Collection: Common Ground Español
  • Series: Nuevas Tendencias en Humanidades
  • Journal Title: Revista Internacional de Humanidades
  • Keywords: bajos fondos, trabajadora sexual, prostitución, Luisa Valenzuela, Argentina
  • Volume: 6
  • Issue: 2
  • Date: August 05, 2019
  • ISSN: 2474-5022 (Print)
  • ISSN: 2253-6825 (Online)
  • DOI: https://doi.org/10.18848/2474-5022/CGP/v06i02/43-54
  • Citation: Parys, Jodie. 2019. "“Una trilogía de los bajos fondos”: representaciones de la figura de la trabajadora sexual en tres novelas de Luisa Valenzuela." Revista Internacional de Humanidades 6 (2): 43-54. doi:10.18848/2474-5022/CGP/v06i02/43-54.
  • Extent: 12 pages

Open Access

Copyright © 2021, Common Ground Research Networks, (CC BY)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 Generic

View License

Abstract

En un estudio de tres novelas de Luisa Valenzuela [Hay que sonreír (1966), Como en la guerra (1977), y Novela negra con argentinos (1991)], este artículo analiza la representación de la figura de la trabajadora sexual para ver cómo Valenzuela afirma y subvierte la representación tradicional de ella, y cómo esa representación ha evolucionado en los tres textos que representan tres décadas de su escritura. Por otro lado, este estudio liga la idea de los “bajos fondos” de la sociedad y la represión humana que se ve en las interacciones con las protagonistas de estas tres obras.