Fomento de identidad a través de audiovisuales

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  • Title: Fomento de identidad a través de audiovisuales: experiencia en un campus universitario
  • Author(s): Cristina Díaz Pérez, Javier Castro Rivera
  • Publisher: Common Ground Research Networks
  • Collection: Common Ground Español
  • Series: La Imagen
  • Journal Title: Revista Internacional de la Imagen
  • Keywords: marketing de contenidos, narrativa audiovisual, imagen, identidad, estructura audiovisual, redes sociales
  • Volume: 4
  • Issue: 1
  • Date: March 12, 2019
  • ISSN: 2474-5197 (Print)
  • ISSN: 2386-8554 (Online)
  • DOI: https://doi.org/10.18848/2474-5197/CGP/v04i01/59-69
  • Citation: Díaz Pérez, Cristina, and Javier Castro Rivera. 2019. "Fomento de identidad a través de audiovisuales: experiencia en un campus universitario." Revista Internacional de la Imagen 4 (1): 59-69. doi:10.18848/2474-5197/CGP/v04i01/59-69.
  • Extent: 11 pages

Open Access

Copyright © 2021, Common Ground Research Networks, (CC BY)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 Generic

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Abstract

Para el marketing integral, cada trabajador y cliente es una ventana de comunicación de la marca, y al sentirse identificados con la misma, aportan a su comunicación positiva. Ante el ascendente uso de redes sociales, el marketing de contenidos crece, y su influencia es impactante para toda organización que busque posicionarse positivamente ante sus usuarios directos e indirectos, reales y potenciales. El Centro Universitario de los Valles (CU Valles) de la Universidad de Guadalajara, institución pública de Educación Superior en Jalisco, México, apuesta por contenidos de video que informen, pero que también signifiquen y detonen respuestas emocionales en la audiencia, sin perder la formalidad que demanda la institución educativa. Este proceso de evolución de contenidos y formas de publicación, ahora consciente, es el resultado de la transición obligada para mantener la comunicación cotidiana y el interés de la institución con sus estudiantes y profesores, pero también con la población en general. La fotografía presenta a la comunidad universitaria y a la población, que se percibe a sí misma como parte de algo mayor. La narrativa contempla la participación del espectador y la comunicación integral. Se promueve identidad y sentido de pertenencia, la técnica avanza en herramientas y capacidad de producción.